Reseña - La Canción más Bella para mi Enemigo

_____________________________________

Click sobre la portada para ampliar

Ficha técnica
_____________________________________
Sinopsis
_____________________________________
En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos. Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus. Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada. Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.

Nuestra opinión
_____________________________________

La Canción más Bella para mi Enemigo es una novela narrada en tercera persona. En sus primeros capítulos nos presenta a su protagonista, Aresha, una popular cantante de rock que utiliza esta tapadera para mostrarse tal y como es ante su público. Aresha es una arcaica vampira que se convertirá en el centro de atención de la organización Heliatón, la cual, está destinada a combatir a los “no humanos” que habitan nuestro mundo. Uno de sus guardianes, Marcus, un humano (el protagonista masculino), se verá envuelto en una conspiración formada por la organización para matar a Aresha durante uno de sus conciertos privados, sin embargo, nada sale como ha sido planeado y Marcus será uno de los pocos supervivientes a la ira de la vampiresa que decide secuestrarlo.
Según avanza la novela, el mutuo odio entre Aresha y su enemigo, Marcus (un chico no demasiado perspicaz y ciertamente torpe) se transformará en una aventura romántica completada por Gael, el rey de los licántropos, que completa el  triángulo amoroso que sirve de base a la trama principal de esta novela.

La autora de esta novela nos ofrece una narrativa fluida y fácil de interpretar en todo momento. Los protagonistas aparecen bien caracterizados, si bien más en un plano físico, sin ahondar demasiado en el mapa sensitivo. La descripción de los ambientes narrativos está bien asentada.

La trama se muestra bien estructurada, con giros inesperados y los ingredientes necesarios para que la novela te enganche desde el principio. La autora juega con cada escena haciendo que el lector piense que va a suceder algo muy diferente a lo que realmente se narrará en el siguiente capítulo. Toda la parte romántica de la novela se combina con diversas escenas de acción trepidante, incluyendo los enfrentamientos centenarios entre vampiros y licántropos. La autora además, combina escenas de diversa acción con capítulos más dedicados al pasado de los protagonistas, donde se desvelaran secretos que ayudarán al lector a comprender mejor algunas partes de la trama.

Todos estos ingredientes nos llevan a un desenlace lleno de sorpresas.

En general la novela está bien condimentada para ser un libro que te mantenga con los ojos posados en sus páginas. A pesar de tratar un tema tan recurrido (vampiros, hombres lobos…), cuando empiezas a leerla te das cuenta de que es una obra que no sigue los cánones preestablecidos en este tipo de género (sobre todo las que contienen tramas románticas).

El libro dice estar destinado a un público juvenil, pero ciertamente yo lo calificaría como romántico-paranormal. Cualquier amante de este género puede leerlo sabiendo que no quedará decepcionado por una trama demasiado lisa, aunque es cierto que se denotan algunos toques dedicados al género juvenil.

Por ultimo mencionaré la portada. Es lo primero que llama la atención de un libro y, en este caso, es un punto a su favor muy a tener en cuenta.

Ya solo queda recomendar esta lectura para los amantes del género.

Varolación