sábado, 19 de enero de 2013

Entrevista - Lilith Vernon

 
P.- ¿Por qué decidiste escribir un libro de relatos y cuentos para adultos?
Sencillamente me decliné primero por escribir un libro infantil, pero al comenzar a escribir, me di cuenta que mi verdadero camino era el de escribir este tipo de obra.



P.- ¿Por qué ese título?, ¿engloba la idea original de la obra?

Él título surgió porque al escribir los relatos me di cuenta de que estaba exponiendo una parte de mis sentimientos, es decir, Mi Yo Interior. Por esto, engloba todos los relatos que contiene la obra.


P.- ¿Cuál es el principal mensaje que quieres transmitir con tu obra?

El mensaje que quiero transmitir es que hay que ver más allá del reflejo que todos vemos en el espejo.


P.- ¿Podrías elegir uno de tus relatos como tú “preferido?

Si tuviera que elegir uno, sería el titulado “La Alondra”


P.- ¿Te inspiraste en algún autor para crear esta obra?, ¿cuáles son los autores imprescindibles para ti?

Paulo Coelho y Jorge Bucay.


P.- ¿Por qué usas seudónimo?

Ese es mi reflejo en el espejo. Hay que traspasarlo para conocerme realmente.


P.- ¿Este libro refleja tu “Yo Interior”?

Esa es mi intención y espero haberlo conseguido.


P.- Contaste con la colaboración de una autora, ¿crees que es fácil aunar ideas cuando varios autores colaboran en una misma obra?

Es una experiencia gratificante. No sé si definirlo como fácil, pero es una forma de aprender de aquellos que colaboran en un trabajo común.


P.- ¿Qué esperas transmitir a tus lectores?

Una nueva visión de la realidad y algunas enseñanzas a través de estos relatos.


P.- ¿A quién dedicas esta obra y por qué?

Especialmente a mis padres y, en general, a mi familia. Cada renglón que escribí en estos relatos es el árbol que ha crecido gracias a las semillas que ellos han ido plantando en mi interior a lo largo de mi vida. Son mis maestros.


P.- ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Estoy trabajando en otros relatos para una nueva entrega.


P.- ¿Te atreverás algún día con una novela?

Sería una nueva meta, pero por ahora, no lo tengo en mente.


P.- ¿Cómo escribir cuentos para un adulto?

No es algo que me haya puesto a pensar. Simplemente me dejo llevar por mis ideas y espero haber conseguido este propósito.


P.- ¿En qué lugar te gustaría escribir?, un paisaje…

En un paisaje natural e inspirador.

0 comentarios :

Publicar un comentario